VW GOLF CHALLENGE 2k17 BY SPEEDPACK EUROPE

( - 5 Mayo 2017 )

Del 1 al 8 de abril; un año más, y van cinco, se celebro la VW Golf Challenge. La espectacular aventura que lleva a VW Golf de las primeras generaciones, llegados de cualquier rincón de Europa a recorrer el Marruecos más espectacular.

VW GOLF CHALLENGE 2K17

Como cada año, los equipos llevaron material solidario para repartir en las zonas más pobres por las que paso el recorrido. En esta ocasión, dónde más ayuda se dejó fue en algunas regiones de las montañas del Alto Atlas. Allí, los Golf se las vieron con centenares de kilómetros de pistas offroad francamente duras. A pesar de ello, los únicos elementos de preparación exigidos por la organización son cubre-cárter y ruedas de repuesto. Quizás parezca poco, pero es que los Golf son muy duros; y en realidad, las averías que sufren a pesar de la guerra que reciben son mínimas.

VW GOLF CHALLENGE 2K17

De todos modos; al no tratarse de un evento competitivo, no existen restricciones en cuanto a preparación. Es por ello que en esta quinta edición se han podido ver las preparaciones más espectaculares hasta la fecha. Proyectos hechos de principio a fin solo pensando en esta aventura: desde un Scirocco suizo totalmente restaurado y preparado mecánicamente, hasta un Golf mk2 Vr6 2.9 syncro, pasando por otras maravillas. En el extremo opuesto, también fueron varios los 1.6D de estricta serie.

Sorprendente o no, todos desde el primero al último terminaron los más de 2.000 kms de recorrido con éxito, aunque también sea dicho; un Golf francés tuvo que cambiar el motor en pleno desierto tras una rotura grave. Afortunadamente, en Marruecos sigue habiendo muchos Golf de las primeras generaciones, con lo cuál resulta relativamente fácil encontrar repuestos de todo tipo.

A continuación os dejamos con unas imágenes de la gran aventura marroquí:

VW GOLF CHALLENGE 2K17

Aventuras y periplos aparte, dentro de la VW Golf Challenge volvió a haber tiempo para sus míticas fiestas nocturnas y sus jornadas de risas inacabables. Batallas con pistolas de agua, jornada de disfraces y gamberradas sanas día si día también; que convirtieron la semana de viaje en una experiencia única e intensa, algo así como unas colonias de colegio sin profesores – como definen los propios participantes -.

La historia sigue, y en 2018 se celebrará la 6ª edición. Concreta mente del 7 al 15 de abril. Si queréis apuntaros no tardéis que las plazas vuelan! Toda la información en vwgolfchallenge.com.

Damos las gracias a Dani Blasco; por cedernos la información de la gran aventura por tierras marroquinas y cedernos las imágenes.



Post a new comment