VW GOLF CHALLENGE 2K18 BY DANI

( - 8 junio 2018 )

Un año más, como es habitual en estas fechas; del 7 al 15 de abril se celebro la sexta edición de la VW Golf Challenge Marruecos. Una gran experiencia solo para VW Golf de primeras generaciones, que ha ido creciendo desde su primera edición. Salta a la vista que lo ha hecho siguiendo un buen rumbo, solo hace falta un vistazo a las fotos para haceros una idea de su espectacularidad. Y como dicen siempre los participantes, esta experiencia no se puede explicar hay que vivirla!!!

VW GOLF CHALLENGE 2K18

Respecto a primeras ediciones que participantes iban prácticamente de serie; en la actualidad han dado un salto cualitativo no sólo con las decoraciones, sino a nivel mecánico. Este 2018 se vieron Golf espectaculares, más levantados que nunca, motores mejorados y chasis adaptados a las duras condiciones del recorrido. Que incluye un gran número de pistas offroad a través de los paisajes más variados y bonitos del país Africano.

VW GOLF CHALLENGE 2K18

Como ya es habitual, los participantes han llegado des de distintos países europeos, además de españoles y franceses que no fallan nunca. Este año se han presentado aventureros desde Alemania, Luxemburgo, Bélgica y Rumanía. Teniendo en cuenta los dos mil kilómetros de ruta por tierras africanas, si le sumamos un recorrido de ida y vuelta de los países de origen; alguno de ellos llegan a los ocho mil kilómetros que se recorren en menos de dos semanas. Estos veteranos VW suelen aguantar sin mayores problemas.

A pesar de ello es habitual que haya alguna avería o rotura, nada que detenga a ningún equipo. Entre el espíritu de la VW Golf Challenge, los repuestos que traen los participantes y los recambios que se pueden encontrar en Marruecos siempre hay una solución para reparar cualquier imprevisto. A diferencia del 2017, en esta ocasión no hubo ningún motor roto; pero si, un montón de neumáticos reventados, algún que otro amortiguador y alguna bomba de gasolina. Nada de mayor importancia.

Un año más, la solidaridad fue una de las claves de esta particular aventura; los equipos traían consigo muchísimo material solidario. Que fue entregado a lo largo de las etapas, completando la acción con una actividad de robótica educativa en manos del equipo Aprentik. Donde asistieron niños de varios pueblos de los alrededores, que quedaron asombrados. Además, Aprentik les regaló un kit de Lego, que tuvieron que montar y los tuvo totalmente concentrados hasta al final.

Este año la meteorología ha sido más cambiante que nunca, días de lluvia, sol, mucho calor e incluso nieve. A pesar de cancelar parte de una etapa a causa de la nieve, el resto del recorrido no se vio afectado por el tiempo. Todos disfrutaron de las etapas a bordo de sus fiables máquinas y de la tradicional fiesta de disfraces que puso punto final.

VW GOLF CHALLENGE 2K18

Para muchos de los participantes repetidores, esta ha sido la mejor edición de la VW Golf. Tanto es así, que muchos ya han formalizado su inscripción para la próxima edición 2019; que tendrá lugar del 23 al 30 de marzo de 2019. Sin embargo, si alguien tiene ganas de aventuras antes del 2019; el próximo agosto tendrá lugar la primera edición del VW Golf Challenge Rumanía. Una aventura a través de Transilvania y los Cárpatos solo para VW Golf. Para más información, visitad: VW Golf Challenge.

Damos las gracias a Dani Blasco; por cedernos la información e imágenes de la gran aventura por tierras marroquinas y cedernos las imágenes.



Post a new comment