PART 10: LAS VEGAS MOTOR SPEEDWAY

Hoy os mostramos la última parada que realizamos por Las Vegas. Nos desplazamos a 20 kilómetros al este del centro turístico de Las Vegas; más concretamente al circuito de Las Vegas Motor Speedway. Un circuito con una pista principal que incluye un óvalo de 2,4 kilómetros de extensión para las famosas carreras de Nascar.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Además de la pista central; cuenta con un segundo óvalo asfaltado de 600 metros, otro de arcilla de 800, una recta de cuarto de milla para pruebas de aceleración y una pista exterior para los amantes del Drift.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Llegados al circuito, en los alrededores nos encontramos con aficionados que estaban poniendo a punto sus vehículos y practicando un poco de Drifting. Un estilo de conducción que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Este estilo de conducción apareció en la década de los 70 en Japón. Inventada por corredores que bajaban por carreteras de montañas a grandes velocidades; la técnica del Drifting evitaba salidas de la calzada, caídas por precipicios y a la misma vez; evitar adelantamientos de los demás competidores.

Ya sabemos que en Estados Unidos, son uno grandes apasionados del mundo del motor y que no se están de nada; ojala aquí en España hubiera la misma libertad que allí en modificaciones de Autos. Una lastima haber llegado tarde y no poder admirar los derrapes de esas magnificas máquinas en plena acción.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Todo y llegar cuando ya finalizaban sus acrobacias, nos adentramos al parking dónde estaban aparcadas las máquinas de derrape: unas buenas joyas.

PART 9PART 11