PART 11: LOS ÁNGELES, END OF THE ROUTE 66

Seguimos con nuestro viaje por los Estados Unidos. La mañana del 17 de Marzo abandonamos Las Vegas; cargamos el Mustang y nos pusimos dirección a nuestra próxima parada: Los Ángeles (California).

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Tras cuatro horas y media de conducción, nos encontramos en Los Ángeles; más concretamente en las playas de Santa Mónica. Para llegar hasta allí seguimos la Autopista Interestatal número 15, enlazando con el tramo final de la histórica Route 66.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Aunque solo hicimos un pequeño recorrido en nuestra aventura, no podía fallar conocer uno de los iconos más importantes de los Estados Unidos: la histórica Route 66. Una de las carreteras federales que se estableció en 1926, que iba desde Chicago hasta Los Ángeles. Con un recorrido de casi 4.000 kilómetros, atravesando ocho estados americanos.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

La Route 66, se izo muy famosa por que era la ruta que utilizaban los inmigrantes que viajaban al Oeste en busca de fortuna y una mejor vida. En los años 50, se izo muy popular entre los veraneantes, y a lo largo de los años en torno a ella fueron surgiendo pueblos con un gran auge.

A mediados de los 80, esta desapareció como carretera oficial. Actualmente esta señalizada como ruta histórica, con partes que se conservan intactas, otras que han desaparecido y algunas que forman parte de la red de autopistas interestatales.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

En el puerto de Santa Mónica, en el punto final de la Route 66; nos encontramos con un memorial a Robert Waldmire. Que lo había dado todo y más, para que la ruta siguiera activa y se siguiera conociendo.

PART 10PART 12