PART 14: BARRY’S SPEED SHOP

Después de visitar Huntington Beach, nos pusimos dirección a Corona; ciudad del condado de Riverside en el estado estadounidense de California. Con el objetivo de visitar las instalaciones del taller mecánico de Barry’s Speed Shop.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR: BARRY'S SPEED SHOP

A una hora de camino de nuestra anterior visita, llegamos al taller de Barry White; dueño y fundador de Barry’s Speed Shop. Una empresa con sede en el sur de California, con más de 25 años de antigüedad. Dónde crean, restauran y reparan los mejores Hot Rod y Muscle Car americanos.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR: BARRY'S SPEED SHOP

Barry empezó con los Hot Rod en el garaje de su casa, junto a sus amigos el 1985. Él nunca se habría imaginado, que este hobby le abriría tantas puertas y se convertiría en su nuevo trabajo. Entonces, decidió llevar su negocio en pleno crecimiento a una instalación más grande; para atender mejor a sus clientes y poder trabajar más cómodamente.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR: BARRY'S SPEED SHOP

El año 2.000, Barry construyo un Ford Roadster del 1933; que nombraron Impact para un buen cliente: Richard Berg. Su intención era debutar en el Grand Nacional Roadster Show de Sacramento, con la esperanza de conseguir el codiciado trofeo del Roadster más bello de los Estados Unidos. Y así fue, el 2.001 fueron coronados como el ganador del mejor Roadster.

En la última década Barry ha visto un cambio en su clientela y los tipos de vehículos que quieren comprar. La gente quiere coches con apariencia vintage y la capacidad de conducción diaria. Muchos de los coches que salen de su taller, cuentan con motorizaciones modernas, buenas suspensiones, frenos de discos,… todo bajo carrocerías de antes de los años setenta.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR: BARRY'S SPEED SHOP

En Barry’s Speed Shop los visitantes siempre son bienvenidos a entrar y echar un vistazo a la tienda y taller, con una superficie total de mil metros cuadrados.

PART 13PART 15