PART 17: SAN FRANCISCO ON TOUR

La mañana del 20 de Marzo, una vez más nos subimos al Ford Mustang; y nos dirigimos a nuestro próximo destino: San Francisco. Allí estuvimos del 20 al 24 de marzo de 2.014; la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR

San Francisco es un destino muy popular para los turistas internacionales, famosa por el puente Golden Gate, los tranvías que recorren sus empinadas calles, por su arquitectura modernista y por el barrio chino Chinatown.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR

Empezamos la ruta por San Francisco en el Fisherman’s Wharf, la zona vieja del puerto. Mas concretamente en el Muelle 39, dónde se encuentran decenas de leones marinos que toman el sol, el Acuario de la Bahía, tiendas, restaurantes,… Y una de las visitas más atípicas que realizamos, fue visitar el Submarino USS Pampanito de la Segunda Guerra Mundial.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR

En una esquina de la bahía de San Francisco y con un encanto especial, hay ubicado el estadio del equipo de Béisbol San Francisco Giants; conocido por AT&T Park.

De calle en calle, aparecimos en un barrio muy peculiar en el Alamo Square, dónde se extiende una hilera de casas muy famosas de diferentes colores; conocidas por The Painted Ladies. Que se han utilizado en varias películas y series televisivas, como Padres Forzosos.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR

Si hay algo que caracteriza San Francisco son sus calles tan inclinadas. En Lombard Street esta la más inclinada con 40 grados, y bajando en zigzag.

A través de la Ruta Interestatal 101 como única manera de entrar y salir por el norte de San Francisco, atravesamos uno de los principales símbolos más representativos de dicha ciudad: el puente Golden Gate. Con seis carriles para coches, aceras para peatones y bicicletas.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR

El Golden Gate es uno de los puentes más largos y altos del mundo con 2,7 km. de longitud y 227 metros de altura.

La ciudad incluye varias islas dentro de la bahía, la más famosa Alcatraz; y no podía faltar una visita a la prisión más conocida de todos los tiempos. Utilizada en grandes éxitos cinematográficos como La Fuga de Alcatraz y La Roca. Se dice que fue la más segura, aunque intentaron fugarse en 14 ocasiones, la más importante el 1962 cuando tres presos consiguieron huir por el agua; aunque nunca aparecieron.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR

El año 1934, Alcatraz se abrió como como penitenciaría federal, una prisión de máxima seguridad a la que trasladaban a los prisioneros más peligrosos. El 1963 cerró sus puertas definitivamente; no se sabe si fue casualidad o no pero, un año después de la fuga, la prisión más segura del mundo cerró sus puertas definitivamente.

PART 16PART 18