BMW Z4 ROADSTER

La primavera del 2003 se comercializo en España el BMW Z4 (E85), el biplaza sucesor del BMW Z3 muy similares entre ellos. Hoy os mostramos un Z4 de primera generación, que tuvimos el placer de admirar en varias ediciones del Cap d’Agde Motor Festival; una preparación llegada desde Italia.

BMW Z4 ROADSTER

Inicialmente bajo el capó, albergo un motor de 3.0 litros de 231 cv con una caja de cambios de seis velocidades. Que fue modificado; la cilindrada se amplio a 3.3 litros, se substituyo el cigüeñal, bielas, pistones, árbol de levas, se re-programo la centralita, … resultando un aumento de potencia de 67 caballos.

BMW Z4 ROADSTER

Toda la carrocería llama la atención y no pasa desapercibida con esa pintura tant especial, combinando un oro amarillo (Candy Gold) y verde (Lime Green) junto a aerografías de calaveras, incluso presentes bajo el capó. Las puertas LSD, dejan ver el interior totalmente tapizado en cuero negro alcántara con costuras verdes, especialmente en los asientos Recaro, además de elementos en fibra de carbono.

BMW Z4 ROADSTER

Las aletas traseras y delanteras fueron modificadas, dando cabida en su interior unas llantas Work Zeast ST-1 de 19 pulgadas. En la parte delantera unas 9×19 ET19 con neumáticos 215/35ZR19 y en la trasera 10×19 (235/35ZR19), junto a una suspensión neumática de la marca Airride HPS combinada con amortiguadores KW.

BMW Z4 ROADSTER

Para rematar la carrocería, se oscurecieron las luces traseras y la tercera luz de freno. Y se instalo un nuevo sistema de escape de la marca italiana Supersprint con colector RSK Tech junto a una salida de doble tubo de escape.

BMW Z4 ROADSTER