PART 15: WEST COAST CUSTOMS

Siguiendo nuestra aventura por Los Ángeles, más concretamente por la localidad de Corona. Nos desplazamos hasta el taller de remodelación de automóviles West Coast Customs; regentada por Ryan Friedlinghaus que se inició el 1993.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR: WEST COAST CUSTOMS

En Corona nos encontramos con la antigua cede de West Coast Customs, actualmente trasladada a 60 millas en la localidad de Burbank. Cuando llegamos, faltavan escasos 15 minutos para cerrar la tienda y gira por el taller. No pudimos asistir a ella, pero pudimos disfrutar de sus trabajos expuestos en el parking.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR: WEST COAST CUSTOMS

Ryan empezó con una pequeña tienda gracias a su abuelo Jaret M. que le presto 5.000 dólares. West Coast Customs ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más poderosas y reconocidas del mundo de la personalización, con franquicias que se extienden por el mundo (México, Dubai, Malasia, Rusia, Japón,…).

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR

Estos ganaron fama a través del programa Pimp My Ride que se emitía en MTV; personalizando automóviles durante cuatro temporadas, presentado por Xzibit. Más tarde, empezaron con su propio reality show en TLC y Discovery Channel llamado Street Customs.

Una lastima no poder ver las instalaciones del taller mecánico y tienda, pudiendo conocer los empleados que trabajan allí; principalmente a Ryan. Ahora, la compañía se ha expandido abriendo un taller nombrado West Coast Customs Coach, dónde modifican autobuses al igual que con los automóviles.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR

Nos conformamos con visualizar los trabajos expuestos en su exterior, como el Corvette Continental amarillo, el Montser Bentley azul, un delor-i-am, una Ford F-100 pick-up,… y el espectular Hot Rod Wrench, un Ford Modelo A del 37.

PART 14PART 16