En la undécima edición de la GTi Tuning Du Sud llevada a cabo en Cap d’Agde (Francia) en septiembre del 2011, desde Italia se presento este Volkswagen Golf mk5. Realizado por el preparador italiano Laini Design ubicado en la localidad Pain Camuno de la región de Lombardía.
La base, un VW GOLF mk5 1.9 TDI comercializado del 2004 al 2008. Al cual se le reprogramo la centralita para obtener más potencia, nuevos filtros de aire deportivos e intercoler más amplio; las únicas mejoras que recibió el motor. La preparación se centro básicamente en el exterior e interior del habitáculo.
El exterior recibió un kit de carrocería Skz totalmente modificado artesanalmente por Laini Design adaptado a la carrocería, con pasos de rueda más pronunciados, nuevas taloneras, puertas LSD, capo y alerón en fibra de carbono, se eliminaron las molduras y logotipos de vw, faros con fondo negro Dectane y muchos detalles más.
Bajo los pasos de rueda sobredimensionados podemos observar unas llantas Lexani en 20 pulgadas, modelo LSS-10 Mf. Que quedan a la perfección gracias a la suspensión neumática Laini Air, junto a un nuevo sistema de frenado de seis pistones y discos de 320 mm. Sin olvidar, el remate final de la carrocería bañada en un tono azul.
El interior recibió la combinación del naranja con el blanco, junto con algún detalle del color de la carrocería. Los asientos fueron tapizados en cuero, al igual que los paneles de las puertas, salpicadero, techo y suelo. Además; el volante, pedales, frenos de mano y pomo de cambio fueron sustituidos por unos de la marca Isotta.
Y para finalizar el equipo de audio esta impulsado por una fuente Alpine. Cuatro pantallas en los reposacabezas delanteros y traseros, una pantalla mayor en el maletero. En cada puerta dos medianos de 20 pulgadas y dos subwoofers de 38 pulgadas en el maletero.