PART 04: GAS MONKEY

Continuando nuestra aventura por Dallas (Texas), encontramos el objetivo principal de nuestra parada: Gas Monkey Garage. Muy conocido por todos los amantes del mundo de la personalización por su programa televisivo Fast N’ Loud.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Un programa transmitido por Discovery Channel. Dónde Richard Rawlings junto a Aaron Kaufam, tienen un taller del cual son socios llamado Gas Monkey Garage en Dallas (Texas). Richard lleva la parte de compra-venta de vehículos mientras que Aaron es el jefe de taller.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Ambos socios ya sentían su pasión por los motores desde muy jóvenes. Richard estaba muy interesado en descubrir el mundo del motor y sobretodo cómo sacarle rédito. Su primera compra venta fue con 15 años con un Chevrolet Impala del 1976; que lo compro por 600 dólares y lo vendió por 1100.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Ambos se conocieron en una tienda de automóviles, dónde Richard pidió ser atendido por el mejor para que se ocupara de la suspensión de aire de su Ford Mainline del 1953; y Aaron se ocupo de ello. Años más tarde, Richard abrió Gas Monkey Garage; se acordó del gran trabajo de Aaron, no paro hasta encontrarlo y añadirlo a su equipo.

La filosofía de Gas Monkey Garage es convertir el óxido en oro. Por eso Richard, es un lince en recorrer todos los rincones de Texas y alrededores para localizar y comprar clásicos abandonados a muy buen precio. Y Aaron, un genio de la mecánica capaz de arreglar cualquier avería y transformar esas chatarras en nuevos y codiciados clásicos de deseo.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Debido a que estaban realizando la grabación de nuevos episodios, no pudimos visitar las instalaciones del taller; solo la tienda y los alrededores. Estuvimos toda la jornada por las inmediaciones para si podíamos ver alguna novedad y si salían los protagonistas para poderlos fotografiar.

PART 3PART 5