PART 09: VALLEY OF FIRE

Lejos de las rutas turísticas tradicionales Las Vegas, cambiamos de rutina. Nos subimos al Mustang; manta y carretera, nos perdimos por el desierto Mohave de Nevada. Hasta alcanzar unos 80 kilómetros, encontrándonos en medio del Valley Of Fire (Valle del Fuego).

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Valley of Fire State Park, fue declarado el año 1935 como parque estatal, el más grande y antiguo del condado de Nevada. Su nombre hace referencia, al color rojo de las formaciones rocosas y dunas de arena, que quedaron fosilizadas hace unos 150 millones de años; en la era de los Dinosaurios.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Este es un lugar de los preferidos de los habitantes de la zona y turistas para acampar, ir de ruta, o bien de picnic. Cuenta con una superficie de más de 34.000 hectáreas de formaciones, idóneo para los amantes del senderismo. El color, las formaciones rocosas y la propia carretera que recorre el parque, son dignas de recorrer y visitar.

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Nos encontramos con numerosos caminos para recorrer a pie, además de la fauna local de diversos reptiles como serpientes, zorros, coyotes, mamíferos pequeños,… El Parque, se encuentra abierto todos los días desde el amanecer hasta al atardecer. Una de las atracciones geológicas más fascinantes de toda la zona de Las Vegas, que tiene una tarifa de tan solo tres dólares por coche.

Este paisaje desértico tan peculiar ha hecho que sea el plató y lugar elegido para la filmación de muchas películas y series televisivas de Hollywoood; entre ellas Star Trek, Transformers, Desafío Total,… .

TUNING-LIGHT.NET ON TOUR IN USA

Una gran y recomendable experiencia la visita al Valle del Fuego, para todos aquellos amantes de la Natura y de la Historia. Pudiendo admirar el tiempo y los elementos tallados en la arena fosilizada con magníficos laberintos de arcos, cañones, cúpulas, crestas y valles.

PART 8PART 10