WRENCH HOT ROD

En marzo del 2014 viajamos a Estados Unidos para visitar preparadores del mundo de la personalización del automóvil como Gas Monkey, Chip Foose,… y el último que visitamos West Coast Custom en sus antiguas instalaciones en Corona, donde pudimos admirar el Ford A del 1930 que os presentamos a continuación: The Wrench.

WRENCH HOT ROD

Allá en el 2011, Ryan el gerente de West Coast Custom junto a su mujer crearon la marca de ropa Wrench. A falta de 16 días de la presentación de su nueva marca en un evento americano de Hot Rods, decidieron crear un Hot Rod para promoverla. Una preparación en tiempo récord y realizada sobre la marcha sobre una buena base.

WRENCH HOT ROD

El primer paso fue desarmar por completo el chasis y la carrocería para poder aprovechar el máximo de piezas. Aunque el chasis fue substituido por uno más bajo con ejes nuevos, suspensión y frenos de disco. Una vez todo ensamblado y adaptado, se acoplo el motor Chevy Atk 350 junto a una transmisión automática B&M 700R4.

WRENCH HOT ROD

Tocó reforzar el chasis, la carrocería y finalizar el suelo; cuando faltaban 5 días para la presentación lo siguiente fue radial en mano rebajar el techo de la vieja carrocería unos 12 centímetros. Dos días más tarde de duro trabajo, se separo de nuevo el chasis de la carrocería y se mandó a chapa y pintura.

WRENCH HOT ROD

Se tardaron 18 horas para pintar la carrocería y dejarla lista, tras varias vueltas se decantaron por el verde pistacho tono militar. Primero la lijaron por completo, la aparejaron, pintaron en marrón y la recubrieron por completo en verde. Para dar esos rastros de oxido lijaron la carrocería por zonas hasta similar el efecto óxido desgastado gracias a la base en marrón.

WRENCH HOT ROD

Y de nuevo en el taller, se monto todo como si de un puzle se tratara, rematando el interior e exterior cuidando los detalles. A pesar de todos los contratiempos que tuvieron, fue finalizado y presentado a tiempo.